martes, 2 de febrero de 2010

Los barcelonistas se agarran al cinismo para tapar sus vergüenzas

Solo con una gran dosis de despotismo las personas pueden alegrarse de los regalos recibidos desmerecidamente. Si además son innecesarios, el problema es aún más grave puesto que estaríamos hablando de adulteración o/y corrupción, palabras estas que están tan introducidas en nuestra sociedad que van a tener que ser incluidas en la definición del gentilicio de España.

No voy a ser yo quién juzgue si al Barça le son o no necesarios estos regalos arbitrales para ganar el título de Liga, o quizás tan solo para estar delante del Real Madrid, solo por el hecho tan extendido del antimadridismo, el cual además es lógico y hasta necesario para mantener el espíritu de lucha en los madridistas. Lo que sí me pregunto es: ¿si se cambiasen los "papeles" entre el Madrid y el Barça, estaría el Barça a tan solo 5 puntos del Madrid a estas alturas de la Liga? Que desde hace ya bastantes años, al Barça lo llevan entre algodones, lo miman, le pasan la "mano por el lomo" y se andan con mucho cuidado a la hora de "criticarle", es algo innegable. Ni entro ni me interesan las razones que tengan para ello, pero así es como está el patio de la "mejor liga del mundo". Pero hasta ahora la sensación de todos siempre es la misma, incluidos los barcelonistas, que si al Madrid lo tratasen de igual forma, solo existiría un equipo en la Liga. Y claro, usando la demagogia, tan solo esto ya sería una buena razón para actuar como lo hacen con el Barcelona.

Estos son algunos de los titulares de hoy en la prensa deportiva española: "Quieren meter presión con los árbitros porque somos la referencia", "En Madrid cuesta digerir que vayamos cinco puntos por delante" y hasta el señor Del Nido (si el "presi" del Sevilla) que aunque lo que dice él España entera se lo toma a guasa, hoy nos regala esta maravilla "El que diga que el Barcelona está arriba por los árbitros es que tiene o muy mala idea o ni puta idea de fútbol", ¡toma ya! ¡Arsa! ¡Ohú que arte!. De la prensa catalana ni hablemos; nada dicen del penalti de Márquez a Bilic con 0-0; nada dicen de la patada por detrás de Mesi saldada con amarilla; nada dicen del saque, que concluyó en gol, rápido de una falta cometida muy lejos de donde se sacó; y para colmo, niegan el fuera de juego existente de Pedro que culminó con gol; sinceramente, leer esta prensa y leer Mortadelo y Filemón con 40 años, es similar.

La conclusión que sacamos de todo esto, es que los barcelonistas están utilizando el cinismo para tapar sus vergüenzas: lo miman entre bambalinas, todo vale si es en beneficio suyo, hasta los árbitros les miman, han creado un equipo con mucha técnica, difícil de robarle la pelota, pero su juego es cansino, horizontal y muy aburrido, tanto que ni los demás equipos sienten ganas de querer prepararse para ganarles, jugar con el Barça es similar a jugar con el Tenerife para todos los equipos de la Liga. Y aún así, siente el aliento de su eterno enemigo en el cogote. ¡Mare que susto!

¡Hala Madrid!

No hay comentarios: