sábado, 6 de febrero de 2010

Dos partidos sin jugar CR9, por cojones

En el post anterior se hace referencia a las prácticas tiránicas de la Real Federación Española de Fútbol, en cuanto a su apéndice El Comité Técnico de Árbitros podría estar encargado de la adulteración de nuestra Liga de Fútbol Profesional. Pero su órgano superior, la mismísima RFEF no se queda atrás.

En El Real Madrid tiene la liga en el bolsillo ya hablábamos de que una de las premisas a las que deberían estar atentos, refiriéndonos a la directiva del Real Madrid, era mantener a todos los efectivos del equipo disponibles. Y ya decíamos que las tarjetas eran una de las piedras en el camino. La tarjeta roja directa a CR9 es un clamoroso ejemplo de lo que se advertía, no siendo mi intención la pedantería.

Me da la impresión que hay un único objetivo para la RFEF: "Dárselo fácilmente a todos, pero ponérselo difícil al Real Madrid". Tomando esto como objetivo, nos explicamos mejor todo lo que sucede en la actualidad futbolística española, es decir, con la tarjeta roja directa al jugador más desestabilizante del Madrid, le pondremos las cosas difíciles para el partido siguiente, el Depor. Pero como eso no obtuvo resultados, hay que buscar una aguja en un pajar si es necesario, para que tampoco juegue el siguiente partido, a ver si hay más suerte y le hacemos daño. Dándole vueltas, y buscando la aguja en el pajar, no encontraban, o sí, la forma de dejarle una semana más en el banquillo. Buscando buscando, llegaron al último día de trabajo y el tema aún no se había debatido. Acabó el día y no se debatió. La pregunta es, cuál habrá sido la agenda tan importante y apretada que han tenido esta semana en la RFEF. Lógicamente es lo que se preguntan todos los buenos aficionados al fútbol, no solo los madridistas como algunos puedan pensar. A mi me preocupa más no conocer la respuesta a esa cuestión, que constatar que no había razones suficientes para no debatir dicho tema. Ya que si hay un problema se buscan soluciones, pero si no existe el problema todo sigue igual.

Las responsabilidades de lo que ocurre en la RFEF debemos buscarlas en su cabeza visible y presidente: Ángel María Villar. Este señor es el responsable de que España sea el hazmerreír de toda Europa, futbolísticamente hablando. Pues en un país donde juegan muchos de los mejores futbolistas del mundo, es de risa los partidos que ven, donde el protagonista en casi todos ellos es el árbitro. Es como tener a muchos de los mejores actores de Hollywood a nuestra disposición, y hacer de protagonista del film a Alfredo Landa, con todos mis respetos para este señor, no deja de ser para carcajearse. Y es lo que justamente hacen en países como Inglaterra, Alemania e Italia, por citar algunos, carcajearse de nosotros.

Me resisto a creer que sea debido a la ineptitud de los colegiados. Es prácticamente imposible, por muchos esfuerzos que hagan desde la dirección, que todos los opositores para el arbitraje de primera división carezcan de las aptitudes necesarias. Es infinitamente más fácil que sean elegidos solo y exclusívamente los zombis, para después ser manejados a su antojo. Es realmente triste, pero a la vez es la cruda realidad.

¡Hala Madrid!

No hay comentarios: