miércoles, 20 de enero de 2010

El Real Madrid tiene la liga en el bolsillo

A día de hoy quién tiene más opciones de ganar la liga es el Barça pues le lleva cinco puntos al Madrid que va segundo. Ahora bien, en la primera vuelta el Madrid a visitado todos los campos difíciles, mientras que el Barça los a recibido en casa.

Si el Madrid completa la segunda vuelta un poco mejor que esta, algo que debemos considerar factible al tener salidas más fáciles, los cinco puntos de diferencia los recortará más temprano que tarde. Además hay un gran factor a nuestro favor, que es que el Barça se está viendo cada vez más presionado por el gran juego que están desplegando los blancos, al que la prensa y toda su parafernalia van poco a poco rindiéndose, y que terminará por eclipsar al equipo de Guardiola y su "gran" juego. Factor que pueden aprovechar los demás equipos para conseguirle los tres puntos al Barça de las seis copas.

Si además sumamos que este nuevo Madrid, puesto que hay muchos jugadores que no estaban el año pasado, con el paso del tiempo estará cada día más acoplado y conjuntado y, que Pellegrini habrá inculcado más profundamente su buen hacer y su forma de ver el fútbol, en definitiva, si todo va según las previsiones dado el progreso alcanzado actualmente, el Real Madrid tiene esta liga casi ganada.

Para terminar con este análisis, preguntémonos que nos podría perjudicar o, dicho de otro modo, a qué deberemos estar atentos o temerosos: pues a las lesiones, a las tarjetas ya que acarrean suspensiones de partidos y a conservar la "piña unida" del vestuario. Estando todo el vestuario disponible es como más fácil conseguirán los objetivos. Esto también es conocido por el enemigo, no podemos olvidarlo, y es precisamente ahí donde atacará con más virulencia. Pero hay que estar preparados y abstraerse de toda la basura que puedan volcar sobre algunos. Tanto el equipo como los madridistas debemos continuar unidos y mantenernos en el buen camino, desoyendo los cantos de sirena que nos atraen al precipicio.

¡Hala Madrid!

No hay comentarios: