viernes, 29 de enero de 2010

Otro "campo maldito" para el Real Madrid

Todos se suben a este "tren" etiquetado como: Riazor, campo maldito para el Madrid. En un país como el nuestro que gusta de etiquetarlo todo, esta etiqueta está muy cotizada. Hay aficiones de equipos llamemos les medianos, que indultan el mediocre juego de sus, en mayoría, mediocres jugadores con una victoria sobre el Real Madrid. Estos mediocres jugadores, que son conscientes de ello, y que además solo preparan este partido en todo el año o, quizás tendrían que hacer un esfuerzo extra, si suena la flauta, y se meten en semifinales de la Copa del Rey (este año no ha sonado), juegan este partido con ese plus de presión.

El R.C. Deportivo de la Coruña otrora "Superdepor", es uno de estos medianos equipos. Sus mediocres jugadores vienen preparando este partido desde hace tiempo. Así lo confirman sus tres victorias consecutivas en las mismas tres jornadas anteriores a este encuentro. Con seguridad darán el 200% de su potencial, la afición verá jugar a su equipo como casi nunca y estarán enfervorizados. Pero el Madrid está acostumbrado a este tipo de ambientes, lo viven jornada tras jornada en un 98% de las veces (eliminando algunos partidos de la Champions League).

Por mucho que digan, y tal como el Madrid está jugando desde hace ya tiempo, este partido debe ganarlo sin demasiadas complicaciones. El único handicap es la ausencia de CR9. Lógicamente esto hace que las posibilidades del Dépor suban. Los jugadores esperan con ansiedad la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva, en el cual el Madrid no debe tener demasiadas esperanzas dados los fallos dictados con anterioridad con respecto al club, pero que para hacer algo más de presión en los miembros del citado CEDD, ha decido incluir en la convocatoria al jugador a pesar del riesgo evidente que corre.

Por otra parte, y mirando hacia el primer puesto de la liga, todo hace presagiar que al término de esta jornada 20, el Madrid seguirá a cinco puntos del líder, salvo debacle del Barça. Los jugadores del Sporting, estando en la misma sintonía que los demás equipos, no ven prioritario para sus intereses (distintos son los de los responsables del equipo) la victoria contra el Barça. Así lo confirma la única victoria conseguida en sus cinco últimos encuentros disputados.

Una semana más la presión la tiene el Madrid, que no puede perder los tres puntos en juego contra un equipo que hará hasta lo imposible por conseguir sacar tajada del encuentro, mientras el Barça está cómodamente instalado en lo más alto de la tabla, relajado y sin envidias de los demás, mirando al Madrid a cinco puntos por detrás.

No hay comentarios: