miércoles, 20 de enero de 2010

Este Real Madrid juega más que el mejor Barça

Pellegrini ha encontrado la fórmula. Alguien podría decir que con estos judadorazos es fácil, pero no debe serlo cuando hasta el momento solo él ha sabido hacer que todas la piezas encajen a la perfección.

Pellegrini ha encajado todas la piezas de tal forma, que la máquina funciona casi a la perfección. Y digo casi porque la perfección es inalcanzable. Este Madrid esta jugando más que el mejor Barça.

Puntos a destacar:

  • Toca la pelota con cabeza, con mucho criterio.
  • Su verticalidad puede llegar a impresionar.
  • Presiona desde que pierde la pelota (¿cuántos años hace que el Madrid no hacía eso? no presionaban hasta que estaban al borde el área) y recupera muchos balones en el campo contrario.
  • Tiene varios jugadores que marcan la diferencia, que por sí solos vale la pena pagar para verlos jugar.

Y todo esto sabiendo que algunos jugadores aún no están en su mejor forma. ¡Qué maravilla será verlos jugar con todos al 100%! Fútbol, con palabras mayúsculas, grandioso.

Para que esta máquina llegue a su máxima potencia habría que limar algunas anomalías. He aquí algunos de los puntos que tienen asperezas.

Puntos a reforzar:

  • Conseguir un equipo compensado. Actualmente falta banda izquierda.
  • Minimizar las lesiones. Quizás necesiten más entrenamiento y fisio.
  • Acrecentar su confianza y autoestima, deben ser conscientes de su gran potencial.
  • Esto último les hará leer mejor los partidos, y no caer en provocaciones, como entrar en juegos duros, juego alocado, impaciencias, etc.
  • El capitán debe pedir explicaciones al arbitro cada vez que éste cometa un error de bulto.
  • Sacar a los equipos metidos atrás (algo a lo que debemos acostumbrarnos en estos tiempos), para esto el Madrid dispone de dos grandes armas poco utilizadas hasta la fecha: si están muy metidos atrás deberían jugar la pelota en esos 3 o 5 metros delante del área, buscando a los jugadores contrarios y hacerlos picar en faltas, que posteriormente CR9 principalmente o cualquiera que lo sienta apropiado, podrían convertir en gol; la otra gran arma son los tiros lejanos, hay que hacerles ver que de seguir metidos atrás les dan la oportunidad de tirar con más facilidad. Estas dos tácticas harán que a ratos los jugadores se abran para volver a cerrarse si el acoso persiste, volviendo a las tácticas y entrando en un bucle hasta que se consiga marcar el primero, o indefinidamente. Lo que esta claro, es que por el camino de la insistencia y la presión (tal y como vemos en la actualidad) se esta a expensas de la señora suerte, y como esta señora no tiene amigos, hay que ir a buscarla constantemente con las mejores armas de las que dispongamos. El Madrid las tiene, solo hay que utilizarlas con cabeza y sin miedo.

Si el señor Pellegrini consigue completar estos puntos y se los hacer ver a ellos mismos, este equipo podría convertirse en el mejor Real Madrid de todos los tiempos con diferencia, casi imparable.

Ánimo campeones...

No hay comentarios: