sábado, 30 de enero de 2010

Monólogo impresionante del Real Madrid en Riazor

El "campo maldito" ha sido un patio de colegio para este Real Madrid. Aún así han tenido suerte los seguidores del Depor y más aún los madridistas que han estado en el campo, pues han podido presenciar en vivo esta maravilla de fútbol con la que nos ha deleitado hoy el mejor equipo del mundo.

Los millones de seguidores del Real Madrid estarán satisfechos del gran juego desplegado por los blancos. Tocaron con verticalidad, la mayoría de las recuperaciones del balón las hicieron en campo contrario, con este acoso de los blancos, los deportivistas tuvieron que encerrarse en su área, entonces pudimos ver como con gran criterio (es algo que hemos echado en falta en algunos encuentros anteriores) a la mínima oportunidad y con algunas garantías, realizaban tiros de larga distancia que inquietaron lo suficiente al conjunto blanquiazul como para abrirse por momentos, justo lo que el Madrid buscaba y necesitaba, y de hecho aprovechó para marcar el primero de sus tres tantos.

Hoy no hemos visto, puesto que jugaba el Madrid, las estadísticas de la posesión de balón, ni la de los minutos que el Madrid manejaba la pelota en su ataque, casi continuo por cierto, etc. etc. pero no nos hacen falta para saber que solo ha existido un equipo hoy en el terreno de Riazor, ni para saber que hoy el Madrid probablemente haya realizado el mejor fútbol del planeta, un juego de calificación sobresaliente.

Bastaba ver la cara de los jugadores deportivistas en el minuto 20 de la segunda mitad, para comprender lo que hoy han sufrido estos chicos. Hasta a los propios jugadores del Madrid han debido darles lástima, pues han aflojado después del 0-2. Le dieron oxígeno, y hasta consiguieron sacar un penalti a Ramos. Pero bastaron dos minutos más de presión del Madrid para sentenciar con el 1-3 definitivo la diferencia existente entre estos dos equipos. Este año a los coruñeses las alegrías le vendrán del Xacobeo, porque este equipo tendrá suerte si acaba entre los diez primeros, y eso que la primera vuelta de la liga la han realizado con bastante oficio...

A los madridistas hoy no nos puede ni empañar la satisfacción del grandioso juego de nuestro equipo realizado hoy en Riazor, ni el arbitraje sufrido hoy por el Sporting de Gijón, ni que sigamos a cinco puntos del líder de la Liga, ni los desastrosos comentaristas del partido del Madrid, que cuando se relajaron y dejaron jugar al Depor, los comentaritas decían que el Depor aún tenía vida y había partido, entre otras lindezas solo vistas por ellos.

Merece mención aparte el partido de El Molinón, donde el Barça ha ganado por la mínima y con gol ilegal, a un Gijón que solo ha ganado uno de sus siete últimos encuentros. Fatal arbitraje del andaluz Paradas Romero, que además no ha pitado un clamoroso penalti de Márquez con anterioridad al gol. Se como fuere, el Barça a necesitado hoy de estos favores arbitrales para ganar a un equipo venido muy a menos. ¿Qué necesitarán cuando se enfrenten a equipos de entidad? Recordemos que la Champions League esta muy próxima...

¡Hala Madrid!

No hay comentarios: