sábado, 23 de enero de 2010

El Barcelona sigue estando en segundo plano

El Real Madrid sigue siendo el equipo a batir. Ni las seis copas, ni el "gran juego" desplegado, ni nada de nada, el Barça no crea ni la mitad de la expectación que el Madrid genera para los demás equipos. Ganar al Madrid sigue siendo equiparable a ganar un título para casi todos los equipos de la liga. Perfecto indicativo de la grandeza el Real Madrid.

Mañana el Madrid se enfrenta a un Málaga que no pierde desde el 1 de noviembre de 2009 por la mínima en casa ante el Valencia. En sus tres últimos partidos en casa solo empató in extremis hace dos semanas el Bilbao, ganando a Getafe y Mallorca, y en sus dos últimas salidas ha empatado ante Gijón y Valladolid. Estos datos dan la magnitud exacta de este equipo, difícil de batir y preparado para los "duros" próximos partidos ante Real Madrid, Atlético de Madrid y Deportivo.

Que el Madrid debe y puede ganar, sí, incluso es infinitamente imprescindible para seguir optando al título de liga. En estos campos es donde se pierden los títulos, ellos también lo saben, y por supuesto que intentarán hacer lo que se espera de ellos. En estos momentos no hay nada que nos haga albergar algún temor. La platilla está preparada y debemos esperar una victoria. Aunque mantener una mentalidad agresiva o ganadora con estos equipos es altamente difícil para un entrenador, suele ser uno de los datos que marcan la diferencia entre entrenadores, en esta ocasión, el Madrid viene de perder un partido que nunca debió terminar con ese resultado, y esto es lo que ayuda a enfrentarse a este Málaga con esa mentalidad necesaria para no pensar en la derrota., ni siquiera en un empate.

Del partido entre el Valladolid y Barcelona no esperemos que nos pueda dar una alegría, el Valladolid no levanta cabeza y sería un milagro que sacase algún punto del encuentro.

Ánimo campeones...

No hay comentarios: